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UN NUEVO CONCEPTO DE MOVIMIENTO PARA TODO EL CUERPO

Mejora tu salud, tu forma física y tu figura. Reduce el Estrés y ayuda a perder peso.

INVIERTE CADA DÍA EN TI
MISMO

Aplica Principios Fundamentales del Método Pilates.

EL PLACER DE CAMINAR
HACIA TU SALUD

Para todas las edades, puedes practicarlo sin haber practicado antes deporte alguno.

¿QUÉ ES EL NORDIC WALKING O MARCHA NÓRDICA?

Marcha Nórdica consiste en caminar de una manera natural a la vez que empleamos unos bastones acompañando al balanceo instintivo de los brazos. Es una técnica integral suave que ejercita el 90% de los músculos del cuerpo. Es una forma de optimizar la biomecánica del paso, en función de la forma física de cada persona.

Es una actividad deportiva amplia y comúnmente practicada en países como Finlandia, Alemania, Austria o EEUU, extendiéndose su práctica a España, Italia, Rusia, Japón, y actualmente a todo el mundo.

Su éxito radica en que está al alcance de personas de todas las edades y condiciones físicas.

“La Marcha Nórdica o Nordic Walking está hecha a medida de las demandas del siglo XXI.”

SALUD Y BENEFICIOS

A través de la práctica deportiva del Nordic Walking logramos mejorar y potenciar cualidades físicas tan importantes para nuestra salud como la movilidad y la flexibilidad, la resistencia, la coordinación y la fuerza.

Añadir bastones a la marcha nos aporta un beneficio en el gasto de energía entre un 22% y un 46% más que sólo caminando.

Produce efectos beneficiosos sobre dolencias de espalda. Previene enfermedades y lesiones, refuerza el sistema inmunitario; y mejora el estado de ánimo, la autopercepción de salud y la calidad de vida.

”Nordic Walking es más que caminar con bastones: es una nueva conciencia de movimiento para alcanzar una existencia llena de vitalidad y equilibrio”.

LA TÉCNICA ALFA 247

AAndar derecho
LLargos los brazos
FFormar un ángulo
AAdecuar el paso
2Direcciones
4Fases
7Pasos de enseñanza

Los 7 pasos

  1. Material y cómo usarlo.
  2. Primeras experiencias con los bastones.
  3. Técnica de coger y soltar los bastones.
  4. Estabilización del centro corporal.
  5. Rotación del eje de los hombros contra el de la cadera.
  6. Trabajo activo de los pies.
  7. Automatización de la técnica.

CLASES

CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING

Se entrega Certificado Oficial.

Conocimiento y Ejercitación de la técnica de NW.

Tras el curso podrá practicar donde quiera y cuando quiera, solo o en grupo.

CURSOS NIVELES BÁSICO, MEDIO y AVANZADO

Incluye Iniciación, Práctica, Perfeccionamiento y Entrenamiento de NW en Grupo.

Con Instructores de Nordic Walking ALFA de la Federación Española de Nordic Walking.

Horarios de clases

Monte de Boadilla

Sábados 10:30-12:30 h

Domingos 10:30:11:30 h

Lunes y miércoles 15:30-16:30 h

Lunes y miércoles 17:15-18:15 h

Lunes y jueves 20:15-21:15 h

Martes y jueves 09:45-10:45 h

Parque Juan Carlos I (Campo de las Naciones, Madrid)
Viernes 15:30-17:00 h y 17:00 a 18:00 h , Miercoles 19:15-20:15 h y Domingo 10:00-11:00 h

Club Manolo Santana (Monte de Boadilla)
Miércoles 17:15-18:15 h y Domingo 10:30-11:30 h


Madrid Río y Casa de Campo
Martes y Jueves 19:15-20:15 h.

Retiro

Sábados 10:00-11:00 h

Alcobendas
A partir de las 15:30 h.

Moralzarzal, Collado Villalba, Collado Mediano, Alpedrete, Navacerrada
Lunes a viernes a partir de las 17:00 h. Y fines de semana por las mañanas.


Majadahonda

Miércoles 9:30-11:00

Miércoles 17:00-18:00

Sábado 10:30-12:00

 

ALICANTE - Parque La Marjal

Miércoles 17:30-19:00

 


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Global Nordic Walking

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